OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Consolidar al Estado para garantizar a los individuos una vida plena, en paz y armonía, así como atacar las causas de la inseguridad de manera que incentive la participación y seguridad ciudadanas, genere cohesión, prevenga los delitos y combata la violencia y la ilegalidad.

Atemperar las desigualdades y gestionar la lucha en contra de las inequidades mediante una política social incluyente, bajo el principio de la transformación en la unidad.

Atacar la pobreza salarial y contribuir a la creación de empleo, vía la modernización de los sectores económicos, que promueva una mayor productividad, competitividad e innovación, en el contexto de un medio ambiente sano y limpio.

Construir un gobierno al servicio del pueblo, que diseñe y dirija una transformación en la unidad, impulsando el cambio profundo, a través de la participación y las inversiones en áreas estratégicas y prioritarias que impliquen beneficios para las personas.

Garantizar la salud y las condiciones de sanidad en la convivencia entre las personas y sus familias, en los ámbitos privado, social y laboral, a fin de preservar la vida, atender a las personas que sean contagiadas por COVID-19 y evitar su fallecimiento por éste.

Contribuir a recuperar el ingreso personal y familiar de las personas en situación de desempleo, como resultado de la crisis económica y la emergencia sanitaria por COVID- 19.

 

© RAUL ANGEL OTERO DIAZ 2021